En el PRI hay que darle mate a todos los corruptos e influyentes: Guevara

En el PRI hay que darle mate a todos los corruptos e influyentes: Guevara

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Mario Guevara Palomino, delegado del Infonavit en la entidad, fue tajante al señalar que “hay que darle mate a todos aquellos“ que cometan actos de corrupción e influyentismo y han avergonzado al partido.

El exdiputado local tricolor no dejó títere con cabeza al tiempo en que sentenció que al PRI no le hacen falta “cartuchos quemados“, en alusión a los personajes de avanzada edad que buscan dirigir nuevamente al tricolor.

“Yo sin duda creo que no pueden ser cartuchos quemados, el PRI ya no puede estar secuestrado por esa condición de grupos que lo que hacen es alentar la desunión interna, tienen que apostarle a los equilibrios de las nuevas expresiones políticas que están afiliadas al PRI y para mi gusto si creo en una dirigencia con pensamiento del siglo XXI“.

Luego añadió “Ese discurso trasnochado de la Revolución Mexicana con esos discursos de estar alentando héroes de bronce, como que ya no le queda mucho al PRI“.

Sobre sí el hijo del exgobernador del estado el priista, Carlos Lozano de la Torre tiene oportunidad para presidir al partido al ser un cuadro joven, aclaró.

“José Carlos Lozano primero tenía que ver algunos pendientes. Hay algunos que tienen que ver cuál es su situación en lo personal. He estado escuchando algunas cosas que avergüenzan al PRI como la posible venta de concesiones, las concesiones que fueran asignadas, espero que no sea cierto o a dirigentes del partido“, dijo.

Acto seguido acotó “creo que en esa situación tienen que actuar con ética y moralidad, sí eso es cierto tienen que devolver esas concesiones y sí es comprobable, yo aplaudo al gobernador del estado (el panista, Martín Orozco) que sí es necesario les cancele esas concesiones porque esas son para los trabajadores del volante, no son para los políticos y amigos“.

Es una potestad y es una concesión ética que las concesiones deben ser para los que están dedicados a ese trabajo, sostuvo.

Más delante anotó “el PRI ya no puede soportar actos de influyentismo, de actos de corrupción. El PRI esta cansado como toda la gente de gobernadores que nos han engañado, también nosotros nos sentimos ofendidos, traicionados y engañados, creo que hay que darle mate a esa gente y hay que darle la oportunidad de que surja una generación distinta con otro nivel académico que tengan otra visión más hacia el siglo 21 que construya un partido dinámico con mujeres y hombres honestos con el reconocimiento de la propia sociedad que lo reconozcan afuera, que compitan y ganen las elecciones pero sobre todo que le cumplan a la gente“

Posteriormente recordó que “los que ya fuimos diputados, somos electos y cuando tenemos que ir a hacer la propia gestión nos cierran la puerta los propios gobernadores y es ahí donde esta la incongruencia y cuando queremos levantar la mano y discutir un tema que no pasa desapercibido que te estén manoteando y que no pasar, es momento de hacer un cambio“.

Asimismo comentó que “el PRI requiere una dirigencia con más visión con apertura, y si los santones y santonas hacen fintas d irse a otro partido no nos debemos asustar, al contrario porque mientras sigan las imposiciones seguirán las derrotas y mientras sigan pensando que es un patrimonio el PRI, seguirá lo mismo“, remató.