“En el PRI ahora se pelean por migajas“: Alafita

“En el PRI ahora se pelean por migajas“: Alafita

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El PRI se alejó de la sociedad y por eso perdió las elecciones, fue el diagnostico emitido por el militante tricolor Aquiles Alafita Sáenz, quien demandó una pronta renovación de la dirigencia estatal.

Cuestionó que ahora al interior del Partido Revolucionario Institucional se ha generado una disputa por “las migajas” del partido y que proliferen acusaciones mutuas en redes sociales las cuales calificó de “corrientitas”.

En conferencia de medios, acompañado por jóvenes priitas, Alafita Sáenz emitió un pronunciamiento público en torno a la situación del partido en Aguascalientes, que a mediados del año pasado perdió la gubernatura, alcaldías y el Congreso durante las elecciones.

“La ciudadanía nos dijo no, porque el PRI se alejó de la ciudadanía. Nosotros como jóvenes encontramos una oportunidad para rescatar al partido, seguir creyendo en el PRI y no cometer los mismos errores de antes”, comentó.

Anteriormente presidente de la agrupación llamada Liderazgo Joven del PRI, Enrique Alafita insistió en renovar el comité directivo estatal del tricolor que continúa siendo encabezado por Norma Esparza Herrera, quien se mantiene en el puesto a pesar del fracaso electoral en las elecciones de 2016.

“Ahora vemos que se pelean por las migajas del partido y esto en lugar de abonar nos resta. Se habla de 135 mil militantes, pero sólo 45 están debidamente credencializados. Sabemos que ya fueron dados de baja 280 que fueron oportunistas en el partido”, insistió.

– Hablas de no cometer los mimos errores del pasado, ¿cuáles eran estos?

– Decisiones erróneas que tomaron los jefes políticos y que ahora nosotros como nuevos prisitas, lo estamos pagando.

– ¿Cuáles fueron las promesas que no se cumplieron?

– El Consejo Político habló de 30 por ciento de candidaturas a jóvenes en el proceso electoral, pero luego muchas de estas fueron de suplencia. No queremos más discursos de supuesta inclusión juvenil.

– ¿Qué opinión te merecen los señalamientos que se han dado en redes sociales como el que protagonizaron los militantes Roberto Tavares y Mario Guevara?

– El intercambio de ideas es crecimiento personal, lo que veo mal es que se den en público y de una forma corrientita,  de una manera frontal que no abona a lo que queremos a hacer.

– ¿Qué pasará si continúa la situación de esta manera?

– Debemos ir por pasos, esperar la renovación del comité estatal y de ahí vienen los cambios en manera de cascada.

– ¿Pero de no hacerlo?

– Estamos pugnando para que eso se logre. Si no, veremos después.