En el PAN trabajamos por los jóvenes: EPC

Redacción

Aguascalientes.- En su visita de apoyo a la campaña de Gerardo Salas Díaz, el Secretario Nacional de Acción Juvenil Everardo Padilla Camacho, sostuvo que para generar mayor responsabilidad e interés de los jóvenes en la vida política, la secretaría que él encabeza se ha dedicado a capacitar integralmente a toda la estructura juvenil del partido.

“Hemos dado a los jóvenes una capacitación no sólo en los aspectos doctrinales del panismo, sino también en la técnica. Hemos invertido en cursos sobre comunicación política y organizacional; también sobre cómo hacer una campaña y cursos sobre la labor legislativa como la incubadora de legisladores en la Cámara de Diputados con jóvenes de todo el país, porque nos interesa formar a los futuros legisladores desde ahorita y también a los futuros alcaldes y regidores con una plataforma distinta, pues la idea es que el joven pueda ir definiendo su perfil y entender a qué se quiere dedicar estando aquí en el PAN”, aseveró.

Padilla Camacho sostuvo además que en Acción Juvenil, existe una buena participación en las actividades del partido pero también se han concentrado en el trabajo de convencer a quienes no militan en él, para que vuelvan a creer y tener esperanza en la vida democrática mexicana.

“A pesar de la crisis de credibilidad hacia el sistema político, hemos tenido un crecimiento de cinco veces más que los últimos dos años. Este, es un indicador que a mí me da mucha esperanza en estos tiempos en donde los jóvenes no creen en política; los jóvenes están creyendo en el PAN y en Acción Juvenil vamos a trabajar para formar mejores cuadros”.

En este sentido, Secretario Nacional de Acción Juvenil dio a conocer que los jóvenes de Aguascalientes están muy interesados en participar en la elección del 2016, no sólo para poyar a candidatos sino para contender por un cargo de elección popular.

“Estamos muy interesados en que si haya más jóvenes. Hoy tenemos diputados y regidores jóvenes y queremos que esa misma dinámica generacional continúe con el tiempo”, manifestó al concluir que aquellos que aspiren a representar al partido, debe legitimar capacidad y compromiso.