En el Museo Descubre enseñarán cómo hacer un satelite “casero”

En el Museo Descubre enseñarán cómo hacer un satelite “casero”

Redacción

Aguascalientes.- El próximo 8 de abril del 2016 el tema de Descubre la noche será “Satélite Lata”, esto debido a que el tema central serán los satélites. El evento iniciará a las 19:30 horas y concluirá a las 23:00 aproximadamente. El costo será de 30 pesos adultos y 20 pesos niños.

En esta ocasión Felipe Leonardo Valero Delgado, quien pertenece a la Agencia Espacial Mexicana, enseñará a los asistentes a crear paso a paso su propio satélite casero y a la par describirá cuál es la estructura real de este artefacto.

Posterior a esta plática, en la Casa de la tierra, Julien Potier dará una charla respecto a cuáles son algunas de las cosas que nos enseñan los satélites. Para impartirla se utilizarán las maravillosas imágenes que se proyectan en la pantalla circular.

Además se tendrá el estreno de la película “De la tierra al espacio” producida por el European Southern Observatory en la que el espectador podrá disfrutar de diversas imágenes del sistema solar, de los cementerios de estrellas, la vía láctea y la inmensidad del universo. Durante el viaje se explica la historia de la astronomía y la invención de tecnologías que permiten se siga investigando el universo.

A través de la mirilla del gran telescopio, se observará el cúmulo globular M3 que contiene más de 500,000 estrellas. Está ubicado a 33,900 años-luz en la constelación de los perros de caza y tiene una edad aproximada de 8,000 millones de años y es uno de los más grandes y brillantes.