En el Congreso a nadie le interesa contar con Contralor del estado

En el Congreso a nadie le interesa contar con Contralor del estado

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Sigue sin haber acuerdos en el nombramiento de la contraloría del Congreso, reconoció Jaime González de León, presidente de la comisión de Vigilancia, quien confió en concretar un nombramiento para el reinicio de sesiones ordinarias en el siguiente mes.

“La verdad es que no se ha tenido mucho eco con las compañeras y compañeros. Yo estaré solicitando por escrito que a la brevedad se presenten ya las propuestas”, apuntó el legislador por el PAN.

– ¿Es reflejo de una fractura al interior del Congreso?

– No tanto una fractura. Ya se tenían algunos avances y estaba para subirse al pleno para una sesión en el mes de octubre y de la noche a la mañana lo bajaron, desde entonces se quedó atorado el tema.

La actual Legislatura del Estado tomó protesta desde el 15 de septiembre último, contando a partir de entonces 30 días hábiles para hacer el nombramiento correspondiente. Pero a casi seis meses de funciones no han logrado los acuerdos y el cargo permanece con una encargada de despacho.

“Como que muy pocos hemos tratado de impulsar para que se concrete, pero no ha habido mucho eco de la mayoría”, reiteró el panista.

González de León, quien ya había emitido un exhorto en sesión de la diputación permanente del pasado miércoles 2, recalcó que las propuestas deben ser analizadas por el Comité de Administración como primer filtro y de ahí dar seguimiento a las propuestas para lograr un acuerdo mayoritario que implica a las dos terceras partes del Congreso.