En doble jornada Rieleros pierde la serie ante Los Toros

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Rieleros de Aguascalientes y Toros de Tijuana dividieron triunfos, en el primero  de la doble cartelera, los astados ganaron 8-3 y en el segundo los de casa se cobraron la afrenta al vencer 8-2 a los fronterizos

PRIMER JUEGO 

Los Toros de Tijuana fabricaron racimo de seis anotaciones en el quinto episodio, para encaminarse al triunfo 8-3 sobre los Rieleros de Aguascalientes, para asegurar la serie y de paso cortar una racha al conjunto de casa de 8 series sin perder. 

En ese quinto acto, Eduardo Arredondo  con rodado a la inicial envía al plato a Román Peña Zonta; Miguel Torrero anota en error del pitcher Fredy Quintero; Adán Muñoz con doblete limpia las bases llenas, para que anote Eduardo Arredondo, José Guadalupe Chávez y Miguel Olivo; con sencillo de Emmanuel Valdez anoto Muñoz para el 8-1.

La visita se puso adelante en la pizarra en el primer capítulo, dobletes consecutivos de José Guadalupe Chávez y Yuniesky Betancourt, para que anotara el primero la de la quiniela.

El riel empato el pizarrón en la tercera, Leo Arauz con indiscutible al derecho envió al pentágono a Eliezer Ortiz. 

Finalmente, la máquina intentó reaccionar en el séptimo episodio al anotar en dos ocasiones, Domingo castro con sencillo al central remolcó desde segunda a Aldo Flores; enseguida Leo Arauz con elevado de sacrificio mandó en pisa y corre al plato a César del Ángel para el 8-3 final. 

 Tirilla

                                      C     H    E

TIJ      100   160    0       8     8    0

AGS    001   000   2       3     8    1

 

LANZADORES  

AGS: Fredy Quintero; Heriberto Ruelas (5); Julio Montoya (6) y Carlos Rodríguez; Rodolfo Soto (6). TIJ: Terance Marín; Jesús García (6); Francisco LIzarraga. (7); Dennis Reyes (7)  y Miguel Olivo.

 

 PG: Terance Marín (2-3; 3.44 CL)  PP: Fredy Quintero (2-1; 9.43 CL)

 HR: TIJ: Miguel Olivo (8 ). AGS: No hubo. 

SEGUNDO JUEGO 

Lorenzo Barceló consiguió su segundo juego completo, al tirar pelota de 8 imparables, 2 carreras y 6 ponches para guiar a la máquina a la conquista de su victoria 25 de la campaña. 

 Los astados se pusieron adelante con dos rayitas, Fernando Valenzuela con sencillo remolca a Yuniesky Betancourt, con rodado de Eloy Gutiérrez anota Adán Muñoz para el 2-0. 

La máquina reaccionó en el cierre con largometraje de Omar Mendoza por el derecho, llevándose por delante a Ben Francisco para emparejar los cartones a 2. 

El expreso pitó en dos ocasiones en la tercera entrada para tomar ventaja, Danny Richar con sencillo remolcó desde tercera a Jesse Castillo y de nueva cuenta Omar “Ruso” Mendoza produjo, ahora con sencillo remolcó a Richar para el 4-2.  

En el cuarto capítulo, Jesse Castillo conectó su octavo cuadrangular de la campaña para poner la pizarra 5-2. 

Saúl Soto en la sexta cerró la cuenta con su décimo cuarto cuadrangular dee la campaña, llevándose por delante a César Del Ángel y Jesse Castillo para el 8-2 final. 

 Tirilla

                                     C     H    E

TIJ       020  000   0      2      8    0

AGS    022  103   X      8     11   0

 

LANZADORES  

AGS: Lorenzo Barceló y Saúl Soto. TIJ: Walter Silva; Fernando Villalobos (3); José Meraz (5); Rafael Díaz (6) y Adán Muñoz.

 

 PG: Lorenzo Barceló (4-2; 3.81 CL)  PP: Walter Silva (2-3; 4.78 CL)

 HR: TIJ: No hubo. AGS: Omar Mendoza (1), Jesse Castillo (8), Saúl Soto (14).