En diciembre se instalará un lactario en el Congreso del Estado

En diciembre se instalará un lactario en el Congreso del Estado

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Luego de que se aprobara una ley que busca garantizar espacios seguros y específicos para que las madres trabajadoras puedan amamantar a sus hijos sin ser recriminadas, el Congreso del Estado contará con un área que funcionará como lactario a partir del mes de diciembre.

El diputado presidente del Comité de Administración del Congreso, Alejandro Serrano Almanza, informó que tras aprobarse los cambios en la legislación en la materia, el Poder Legislativo es el primero que tiene que acatar las nuevas disposiciones y con ello, garantizar que las madres trabajadoras puedan contar con un lactario.

“Si nosotros estamos legislando en ese sentido, los primeros que debemos acatar las normas somos nosotros, entonces justamente es lo que hemos estado viendo, tomaremos cartas en el asunto y esperemos que en próximas fechas ya tendremos ese lactario disponible para todas las mujeres”, comentó.

El espacio que será confinado en el Congreso, deberá contar con todas las características que marca la ley, a fin de que pueda ser cómodo y seguro para las madres.

“Comentarles que anteriormente se tenía un área específica, era en la sala de juntas donde regularmente se reúnen los grupos parlamentarios, seguramente estaremos cambiándolo de zona pero si es importante que las mujeres  que trabajan aquí y que estén lactando puedan acudir a un área digna y sobretodo que cuenten con la tranquilidad y la certeza que aquí va haber un lugar especialmente para ellas”, finalizó el legislador panista.