En días se reactivarán 5 industrias en Aguascalientes: MOS

En días se reactivarán 5 industrias en Aguascalientes: MOS

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- El gobernador del estado, el panista Martín Orozco Sandoval informó que luego de haber sostenido reuniones con secretarios federales es cuestión de “días” para que cinco industrias comiencen la reapertura con las medidas de prevención pertinentes.

En rueda de prensa virtual, el gobernante señaló que como lo propuso la agrupación Gobernadores de Acción Nacional, que preside actualmente el mandatario estatal se llegaron a los acuerdos para en el corto plazo se reactiven las industrias automotriz, tecnológica aeroespacial, electrónica, autopartes y de la construcción.

Si bien no será al 100 por ciento esto vendrá a impactar de forma inmediata en los alicaídos bolsillos de los aguascalentenses que hace mas de 50 días pararon labores a causa de la pandemia provocada por el Coronavirus.

Orozco Sandoval señaló que se conocerá más información este miércoles cuando el presidente de la República, el morenista, Andrés López informe sobre el plan de reactivación a nivel nacional.

Hay que señalar que la empresa NISSAN había anunciado que el 18 de mayo reanudarían actividades y su proveedora Jatco informó que el 30 de mayo sería la fecha en que volverían a las labores.