En desempleo el 3.4% de aguascalentenses

En desempleo el 3.4% de aguascalentenses

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Durante marzo de este año el porcentaje de la población desocupada en Aguascalientes fue del 3.4 por ciento, de acuerdo con los Indicadores de Ocupación y Empleo dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

La información señala que durante marzo, la Población Económicamente Activa (PEA) en la entidad fue de 96.6 por ciento, mientras que durante el mismo periodo del año pasado era del 97.1 por ciento. 

En comparación con el mes de febrero del 2022, marzo no presentó una variación significativa en el porcentaje de la población ocupada, ya que en ese entonces era del 96.5 por ciento. 

A nivel nacional, los estados que presentaron el menor nivel de la PEA fueron la Ciudad de México, con el 94.4 por ciento; Coahuila, con el 95.4 por ciento y el Estado de México, con el 96.1 por ciento, mientras que los más altos fueron Guerrero, con el 99 por ciento; Oaxaca, con el 98.8 por ciento y Yucatán, con el 98.6 por ciento.  

El INEGI detalla que en México, la PEA fue de 58.4 millones de personas, con 2.6 millones más en comparación con las cifras de marzo del año pasado, mientras que la población desocupada fue de 40.8 millones de personas, con 761 mil menos que en el periodo pasado.