En caso de que se aprueben matrimonios gays se respetará la ley: TJE

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- La alcaldesa capitalina, la panista Teresa Jiménez Esquivel aseguró que respetará cualquier determinación que asuma el Congreso del Estado, en torno a una eventual  aprobación del matrimonio igualitario en Aguascalientes.

Lo anterior, al ser cuestionada en torno a esta propuesta de la cual legisladores locales de diversas bancadas se han pronunciado por llevarlo al pleno y discutirlo.

“Yo siempre seré respetuosa. Primero de las instancias que les toca legislar, y segundo de la dignidad de la persona. Voy a estar apegándome a la ley  conforme como nos diga la ley, así vamos a estar trabajando. Estamos a favor del respeto  de los derechos humanos y de los derechos de cada una de las personas”, estableció.

El aval del matrimonio entre personas del mismo sexo ha sido retomado por diputados de oposición, en el inicio del actual periodo de sesiones en el Congreso. Sin embargo, aún no existe un dictamen definitivo.

Acerca de la tipificación del feminicidio en Aguascalientes, propuesta que también está en la mesa del Poder Legislativo, Jiménez Esquivel  puntualizó que más allá de las leyes, se requiere justicia para quienes resulten afectadas.

“Lo tenemos que hacer pronto. Necesitamos que exista  un estado de derecho y que se cumpla. Que  se haga justicia y que no solamente haya leyes sino que se haga justicia”, subrayó.

La alcaldesa panista fue entrevista en durante una visita al fraccionamiento Colinas del Río, para supervisar la remodelación de un parque en la zona y donde adelantó un mayor presupuesto para el programa de atención a zonas que efectúa los fines de semana.

“Se ha implementado un millón y medio más para toda esta temporada, con la finalidad de que podamos realizar actividades en todas las colonias y comunidades. Estamos laborando de manera conjunta con todas las secretarías”, informó.

Hace unos días la Secretaría de Administración del Ayuntamiento dio a conocer en una respuesta a solicitud vía Ley de Transparencia una lista de asesores entre quienes aparece el activista, Julián Elizalde Peña, dirigente de la ong Colectivo Sergay, aunque éste negó cobrar en la nómina municipal.