En caso Ayotzinapa ya no se puede hablar de crimen de Estado: AMLO

En caso Ayotzinapa ya no se puede hablar de crimen de Estado: AMLO

Redacción

Ciudad de México.- De acuerdo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el caso Ayotzinapa, ni en el asesinato del activista Arnulfo Cerón, ya no se puede hablar de un crimen de Estado, luego de que afirmó que mientras el titular del Ejecutivo Federal sea el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, ya no se permitirán casos similares.

En este sentido pugnó para que siempre se apele al conocimiento de la verdad y se combata la impunidad.

 “Lo que necesitamos es conocer la verdad, siempre y cuando no se trate de crímenes de Estado, siempre se llega a la verdad, si hay voluntad política de la autoridad”, comentó.

Lo anterior lo anunció después de un encuentro con pueblos mixteco, tlapaneco, amuzgo y náhuatl, en donde se comprometió ante autoridades locales, representantes de comunidades indígenas y pobladores de Tlapa de Comonfort a resolver los casos pendientes de los 43 desaparecidos en Ayotzinapa y el asesinato del activista Arnulfo Cerón.

“Ya se detuvo a los autores materiales y que les quede claro que es un gobierno nuevo y que no se protege a nadie, el que resulte culpable, sea quien sea, va a ser castigado. Y no hemos parado de buscar a los 43 estudiantes de Ayotzinapa”, mencionó López Obrador.

Con información de Uno TV