En breve se resolverá si CAASA debe pagar indemnización al MuniAgs: JAMC

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- En los próximos días se podrían resolver tres asuntos jurídicos que involucran al municipio de Aguascalientes, entre los que destaca el amparo presentado en tribunales por la empresa concesionaria del servicio de agua potable CAASA en contra del ayuntamiento para no pagar la indemnización que exige el municipio por haber incrementado sus tarifas de manera discrecional desde hace 10 años.

El adeudo que mantiene la concesionaria oscila los 80 millones de pesos, pero CAASA se ha mostrado renuente a saldar la cuenta pendiente.

El segundo litigio es el que tiene que ver con la indemnización que tendría que pagar el ayuntamiento de Aguascalientes a un particular por un mal procedimiento de expropiación de terrenos de Canal Interceptor que datan desde el año 2002 y que ya suman 32 millones de pesos.

Finalmente el tercer asunto que se espera que se defina en breve es la determinación de la justicia federal al amparo promovido por el alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, para evitar ser sancionado con la destitución e inhabilitación de su cargo como se proponía en el Congreso del Estado.