En breve MOS presentará compromisos en materia de transparencia

En breve MOS presentará compromisos en materia de transparencia

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- En próximas fechas el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, estará presentando nuevas acciones en materia de transparencia, las cuales ya había anticipado desde la campaña como por ejemplo la publicación de las declaraciones 3 de 3 por 3 aplicables para todos los funcionarios de primer nivel del gobierno estatal y donde estarán obligados a presentar sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses al inicio, durante y al final de su gestión.

Previo a ello se llevarán a cabo algunas adecuaciones al interior de las dependencias de gobierno estatal para fusionar las que tengan atribuciones similares a fin de reducir la nómina y obtener ahorros para las arcas del estado.

Además, Martín Orozco subrayó que al interior del Comité de Adquisiciones ya fue otorgado un espacio a perfiles ciudadanos a través de empresarios en el que podrán tener voz y voto en las compras del gobierno.

Finalmente el mandatario aseguró que algunas de estas medidas serán canalizadas al Congreso del Estado para que se puedan hacer las modificaciones necesarias a la ley para que puedan aplicarse a la brevedad.