En breve comenzará construcción de Ciudad Justicia en Aguascalientes

En breve comenzará construcción de Ciudad Justicia en Aguascalientes

Francisco Espinosa

Jesús María, Ags.- José de Jesús Altamira Acosta, Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sicom), señaló que está en estrecha conversación con Juan Manuel Ponce Sánchez, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Aguascalientes, para sacar adelante las edificaciones pendientes de Ciudad Justicia. Aclaró que el tema contractual quedará resuelto a más tardar el próximo mes.

 

“Obviamente existe la preocupación para continuar con las áreas pendientes (…) a la espera de continuar con más reuniones en las próximas semanas para ir pleneando las acciones a seguir, dependiendo el presupuesto con el que se cuente”, señaló. Asimismo, dejó claro que harán todo lo posible para que el proyecto, eje central del Supremo Tribunal, quede listo en este año, aunque no se animó a confirmarlo.

 

Por otro lado, avisó que pronto dará a conocer el programa respecto a obras y vialidades, recordando que en diciembre se dedicaron a darle continuidad a proyectos pendientes de la administración de Carlos Lozano de la Torre. Insistió en que hasta ahora no se ha cancelado ninguna obra, como se rumoró en distintos medios, “sino que nuestra meta es terminar todo lo pendiente en tiempo y forma, valorando el recurso disponible para ver si alcanza con lo programado”.

 

Por último, informó que se tiene un 75% de obra completada en el paso a desnivel de López Mateos, y sin retraso registrado en los tiempos establecidos. “La obra tenemos que terminarla antes del inicio de la feria, por lo que tendremos que reprogramar muchas actividades”, finalizó.