En apretado encuentro Panteras venció a Fuerza Regia

En apretado encuentro Panteras venció a Fuerza Regia

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Panteras de Aguascalientes venció  80-76 a la Fuerza Regia y demostró que está en ascenso en el cierre de la temporada regular de Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

 Noche redonda en el Auditorio “Hermanos Carreón”, la gente vivió intensamente el triunfo de su equipo que se vistió con un buen espectáculo de parte de las Panteritas, el show de medio tiempo con los aficionados bailando y participando en cámaras, pero sobre todo por el gusto de ver como cada uno de los jugadores felinos dio su mejor esfuerzo.

Panteras comenzó fuerte el primer cuarto imponiendo condiciones con una estrategia clara que fue defender el poder en la pintura de los regios, cerraron este  27-16 con un triple de Adrián Villalobos que se dio el lujo hacer lo mismo al final del tercer episodio.

Para el segundo cuarto  “Pepo” Martínez buscó con su variedad de jugadores que no escatimaron en esfuerzo, pero con la defensa de Panteras y un gran papel de los mexicanos locales se consiguió mantener la ventaja 48-38.

El tercer cuarto fue el despertar de la Fuerza, su líder Eugene Phelps sacaba la casta, con tiros de media distancia y una defensa tipo colegial presionaban a los felinos para acercarse 61-59.

El último cuarto fue no apto para cardiacos. El toma y daca fue la tónica hasta que faltando 36 segundos para el final apareció con puntos importantes el senegalés Babacar Camara que combinados con los certeros libres de Warren le dieron el triunfo a Panteras a pesar de rápida jugada en que Eugene metió a `poder dos puntos. El marcado fue de 80-76. Un triunfo de oro para los felinos.

Panteras ha ganado cuatro de sus últimos seis partidos, el despertar comenzó con dos triunfos  ante Halcones Rojos, uno más en carretera ante Correcaminos y este triunfo ante la Fuerza Regia, uno de los actuales líderes de la LNBP.

Chris Warren metió 17 puntos, Babacar Camara logró el doble-doble con 14 puntos y 10 rebotes, Fabián Jaimes continúa en plan grande con 12 puntos, misma cantidad de puntos del aguascalentense Adrián Villalobos.

La Fuerza Regia fue un trabuco con Eugene Phelps con 32 puntos y 10 rebotes, Mike Mitchell 11 y Jordan Glynn 10.

La clave del partido fue la banca ya que los felinos consiguieron 29 puntos por 13 de la Fuerza Regia.

Panteras enfrentará sus dos siguientes partidos en calidad de visitante ante Abejas el jueves 18 y sábado 20 de febrero. La cueva se abrirá nuevamente hasta el 25 y 27 de febrero con los dos últimos compromisos de la temporada regular recibiendo a los Gigantes.