En análisis nuevos esquemas para garantizar seguridad de taxistas, dice Martínez

En análisis nuevos esquemas para garantizar seguridad de taxistas, dice Martínez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Bajo estudio la aplicación de nuevas medidas tecnológicas para resguardar el trabajo en el servicio de transporte público y para mejorar su vigilancia, indicó Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública del Ayuntamiento.

“Tuvimos acuerdos con algunos líderes taxistas sobre las estrategias que se están tomando para darles mayor seguridad y se vieron algunos esquemas nuevos que se pueden analizar hacia los vehículos y que con oportunidad nos puedan dar la pauta de saber que el conductor estaría en riesgo en relación al pasaje”, expresó el funcionario.

Martínez Romo abundó que en este proyecto se están sumando instancias como la Secretaría de Gobierno del Estado, Fiscalía, el área de Seguridad Pública del Estado, además de la dependencia municipal; aunque descartó especificar en cuánto a esas posibles medidas.

– ¿Se considera el botón de pánico?

– Varias cosas, pero por el tema para no alertar a las personas quienes se dedican a delinquir contra este gremio no es factible informarlo, pero sí le puedo decir que son varios puntos que se están analizando de manera conjunta.

El secretario de Seguridad Municipal abundó que de manera bimestral se estará analizando el trabajo por parte de las instancias involucradas.

A finales de diciembre último, un taxista fue asesinado mientras laboraba; hecho que derivó en una manifestación de conductores en el primer cuadro de la ciudad.