En alerta policía municipal por derrama de aguinaldos

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Arrancó formalmente el operativo navideño 2019 en Aguascalientes capital, informó el Secretario de Seguridad Pública municipal, Antonio Martínez Romo.
Entrevistado al acudir a la entrega de un tractocamión para la Escuela de Capacitación de Operadores, el jefe policiaco comentó de desde este viernes comenzará la derrama de aguinaldos en algunas empresas, por lo que al haber circulante, la delincuencia también acecha a las personas.
“Tenemos conocimiento de empresas que ya estarán depositando el aguinaldo a sus trabajadores a partir de este viernes, incluso en algunas dependencias de gobierno y municipio también lo van a hacer, lo que se reflejará en una mayor afluencia en centros comerciales y mayor gente en cajeros haciendo retiros, lo que nos obliga a estar más atentos en estos puntos”.
Martínez Romo, aseveró que los casi mil 509 efectivos estarán atentos a brindar la seguridad que se requiera por parte de la población, disponiendo de elementos viales, ciclo policías, montada, motociclistas y pie tierra.
Ofreció el servicio de escolta para aquellas empresas o personas que vayan a realizar el retiro de sumas importantes de dinero, considerando que aún no hay una cultura arraigada del uso de plásticos o transferencias electrónicas, por lo que aún van a realizar el retiro en físico.