En alerta, 6 hospitales de Aguascalientes por ocupación de camas

En alerta, 6 hospitales de Aguascalientes por ocupación de camas

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Seis hospitales de la entidad se encuentran en alerta por el nivel de ocupación registrado en camas para pacientes con enfermedades respiratorias, teniendo 4 alertas rojas y 6 amarillas, indica la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG). 

De acuerdo con el reporte de este sábado 24 de octubre, el Hospital General de Rincón de Romos y el Hospital General de Pabellón de Arteaga contaron con una saturación del 100% en sus camas generales, por lo que ambos tienen una alerta roja. 

Además, el Centenario Hospital Miguel Hidalgo, el Hospital General de la Zona no. 1 del IMSS y el Hospital General de Calvillo presentaron una ocupación del 56%, 54% y 50%, respectivamente, lo que les amerita una alerta amarilla. 

En el caso de las camas con ventilador, el hospital del ISSSTE presentó una demanda del 50% de sus camas, mientras que en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo fue del 61% y en el HGZ. No 1 del IMSS era del 66%. Los tres están marcados con alerta amarilla. 

Por último, el HGZ No. 1 del IMSS y el Centenario Hospital Miguel Hidalgo reportaron una saturación del 100% y 73% sobre sus camas de terapia intensiva, lo que amerita una alerta roja en ambos casos. 

De manera general en Aguascalientes, las camas generales están a un 37.27% de su capacidad; las camas con ventilador están a un 46.61% y las camas de cuidados intensivos a un 66.66%.