En Alemania están contratando enfermeras mexicanas con sueldos de $66,000

Redacción

Ciudad de México.-Alemania es un país de oportunidades que esta abriendo puertas para la contratación de profesionistas mexicanos con sueldos altamente competitivos.
Si estudiaste enfermería y quieres trabajar en el extranjero, Alemania te espera para cubrir una de las 70 vacantes que ofrece para el talento mexicano. A través del Servicio Nacional de Empleo, el país europeo está reclutando enfermeras y enfermeros de nuestro país para trabajar en la región de Baviera y en la ciudad de Boon.

Para postularse a las vacantes es indispensable contar con título y cédula profesional, pero hay una buena noticia: no es necesario el manejo de alemán, aunque sí hay que estar dispuesto a aprenderlo.
En la ciudad de Boon hay disponible 30 vacantes, cada una con un sueldo de 66,000 pesos. El traslado va por cuenta del empleador y el contrato es por tiempo indefinido. La experiencia laboral requerida es haber tenido un contrato en enfermería en los últimos 2 años.
“Atención general y especializada a personas de todas las edades, planificar y realizar la atención y las medidas preventivas, así como evaluar las mismas, asistencia e implementación de medidas diagnósticas; BLS, PBLS, ALS, evaluación de necesidades asistenciales; asesoramiento y orientación”, así se describen las funciones para el puesto.
En tanto, los 40 espacios restantes son para emplearse en la región de Baviera, el traslado también es cubierto por el patrón y el sueldo es de 43,800 pesos. Para esta oferta se desea experiencia en enfermería geriátrica. El contrato es limitado con un período de prueba de seis meses.
“Atención integral a personas mayores, apoyo en las actividades de la vida cotidiana y atención básica (higiene personal), colaboración con los médicos, terapeutas y pacientes, evaluación de necesidades asistenciales, documentación y asesoramiento”, son parte de las actividades a realizar.
Canadá insiste en talento mexicano
Canadá continúa con su oferta para el capital humano de nuestro país, en especial para cubrir vacantes en áreas de tecnología, aunque los puestos operativos no se quedan atrás.
Las vacantes van desde un cocinero, con un sueldo de 37,120 pesos, hasta un desarrollador .Net senior, con una remuneración de 92,000 pesos.
Con información de Capital Humano