En Aguascalientes unos 5 mil negocios se recuperaron o cambiaron de giro por pandemia

En Aguascalientes unos 5 mil negocios se recuperaron o cambiaron de giro por pandemia

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Humberto Martínez Guerra, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), indicó que de los cerca de 13 mil negocios que por efectos de la pandemia del coronavirus tuvieron que cerrar sus puertas en Aguascalientes, por lo menos ya hay algunos que han reabierto o le dieron un giro para mantenerse activos.

“De alrededor de 13 mil negocios que se calcula se perdieron, pues ya en estos momentos se han recuperado de 4 a 5 mil o han cambiado de giro para sobrevivir”, relató.

El empresario enfatizó que sin embargo no se han podido recuperar del todo del daño tan severo que se produjo a partir de marzo del 2020 en que se declaró la emergencia sanitaria.

Martínez Guerra puntualizó que ningún giro se salva de los efectos adversos, recalcado que muchos tuvieron que buscar otras alternativas para no bajar cortinas y quienes de plano no resistieron y optaron por el cierre.

“Si bien estamos mejor a cómo estábamos hace 8 o 9 meses atrás, aún es insuficiente para lograr un punto de equilibrio en los negocios”, concluyó.