En Aguascalientes sí hay presencia de grupos de delincuencia organizada

En Aguascalientes sí hay presencia de grupos de delincuencia organizada

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Aunque las autoridades de gobierno niegan en sus discursos y entrevistas que Aguascalientes es un estado libre de grupos de la delincuencia organizada, asociaciones de la sociedad civil, como el caso de “Cimientos del Magisterio”, señalan todo lo contrario.

Y es que a decir de su coordinador estatal, Francisco Flores Flores, los acontecimientos más recientes de inseguridad dejan muy clara la presencia de grupos delictivos importantes, por lo que lamenta el discurso que hasta el momento quieren imponer las autoridades gubernamentales sin mucho éxito ya que la ciudadanía al final de cuentas percibe la situación real de la inseguridad.

Francisco Flores desechó la versión de que Aguascalientes sea una “burbuja” en materia de seguridad pública, pues los sucesos ocurridos en los estados de Jalisco y Zacatecas irremediablemente afectarán a nuestro estado.

Por este motivo, el coordinador de Cimientos del Magisterio hizo un enérgico llamado a los gobiernos estatal y municipales para que redoblen sus estrategias de seguridad a fin de hacerle frente a los grupos delictivos que han estado haciendo de las suyas en la entidad.