En Aguascalientes se cometen 215.8 delitos por cada cien mil habitantes

En Aguascalientes se cometen 215.8 delitos por cada cien mil habitantes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- De acuerdo con la información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en su Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común, Aguascalientes registró 215.8 presuntos delitos por cada cien mil habitantes durante el pasado mes de noviembre.

Las cifras colocan al estado en la posición 20 de las 32 entidades federativas, con un total de 3,054 presuntos delitos cometidos en tan solo el pasado mes.

Por encima de la entidad se encuentran el Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato, Baja California, Nuevo León, Puebla, Chihuahua, Querétaro, Veracruz, San Luis Potosí, Tabasco, Michoacán, Morelos, Coahuila, Oaxaca, Hidalgo, Quintana Roo y Tamaulipas.

En cuanto a homicidios, Aguascalientes registró 8 casos de este tipo, quedando en los últimos lugares de la tabla.

Las entidades que menos homicidios registraron en el mes de noviembre fueron Yucatán con tres homicidios, Campeche con 4 y Baja California Sur con 5.

A nivel nacional, se contabilizaron 161, 574 presuntos delitos y 2,921 homicidios en el mes referido.

Los presuntos delitos analizados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública fueron los de homicidio doloso (delitos), homicidio doloso (víctimas), feminicidio, secuestro, extorsión, robo a casa habitación, a transeúnte, violencia familiar, trata de personas, narcomenudeo y otros delitos.