En Aguascalientes reubicarán a 100 elementos policiacos que ya no puedan operar en las calles

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Alrededor de un centenar de elementos policiacos del municipio de Aguascalientes serían canalizados a otras áreas, debido a que físicamente no cuentan con las características para operar en las calles.
En este sentido, el regidor capitalino Alejandro Monreal Dávila, presidente de la comisión de Seguridad Pública en el Cabildo de Aguascalientes, aclaró que muchos de estos uniformados ya se encuentran en edad de concluir su ciclo en la dependencia municipal.
“No deben ser más de cien, pues además no es un número que nos preocupe porque ellos están en un proceso en que llegan a una edad de jubilación”, comentó el regidor panista.
Monreal Dávila apuntó que estos elementos pudieran ser utilizados en áreas de inteligencia o de proximidad dentro de la misma Secretaría de Seguridad Pública, “tienen una condición que les impide seguir una vida activa en el operativo, pero pueden tener otro tipo de labores”.
El regidor descartó bajas por tema de salud en la corporación: “No tenemos ninguno. Solamente casos por cambio de residencia o por una oportunidad laboral mejor”.