En Aguascalientes quedan impunes 4 de cada 10 homicidios dolosos

En Aguascalientes quedan impunes 4 de cada 10 homicidios dolosos

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El 42.2% de los homicidios dolosos que se cometen en nuestra entidad quedan en la impunidad, es decir que no llegan a esclarecimientos.

Según el Índice de Impunidad en México 2020, presentado por la Organización Civil Impunidad Cero, Aguascalientes tiene el tercer más bajo porcentajes de todo el país en cuanto a delitos por homicidio que no llegan a resolverse.

Morelos continúa a la cabeza del ranking con un 99.6% de los estados con mayor impunidad de homicidios, seguida por Oaxaca (99.4%) y Tabasco (97.2%).

En el caso de Aguascalientes, solo está por debajo de Yucatán que presenta una impunidad el 24.3% y de Nuevo León (35.9%)

En los últimos tres años se han mantenido los niveles de impunidad en homicidio doloso, a pesar de un aumento en la incidencia de homicidios.

En México la media nacional de impunidad para homicidios se ubicó en el 89.6% de los que no llegan a resolverse.

Aguascalientes tiene una incidencia de víctimas de homicidios dolosos del 7.2 por cada 100 mil habitantes  y 6.4 carpetas de investigación que se abren por este delito, la segunda más baja de todo el país.