En Aguascalientes: Pierden juicio por licencia de taxi… Pero les dan concesión

En Aguascalientes: Pierden juicio por licencia de taxi… Pero les dan concesión

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Sí se repartieron concesiones de taxis entre solicitantes quienes perdieron sus correspondientes juicios de demanda, reconoció Juan Manuel Flores Femat, secretario general de Gobierno del estado quien justificó para ello que se trató de conductores con trayectoria.

“Algo importante que sí debe informarse es que algunas personas que perdieron las demandas, obtuvieron concesión porque se otorgó siguiendo los procedimientos que marca la Ley de Movilidad. Sí eran trabajadores del volante, de más 20 años, pero por la conformación correcta de expedientes se vieron afectados y se les sustituyó su derecho”, apuntó el funcionario.

Flores Femat confirmó que ya fueron repartidas 114 concesiones de hasta 200 que se tenían previstas de los juicios que se entablaron contra quienes habían recibido licencias de manera irregular en administraciones pasadas. Sobre lo cual, precisó que se emitirá una convocatoria para definir la cantidad restante.

“Habrá una segunda convocatoria. Estamos viendo la oportunidad de si se hace con estas 86 concesiones restantes o se amplía a un mayor número para cubrir la demanda. Eso se hará con un estudio para ver cuántas serían factibles”, aclaró el secretario de la administración panista.

Las concesiones locales para servicio de taxi son avaladas por el Poder Ejecutivo, pero tradicionalmente se han repartido entre personajes afines a la administración en turno.