En Aguascalientes no hay ánimos de participar en rifa por avión presidencial

En Aguascalientes no hay ánimos de participar en rifa por avión presidencial

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags. – Este viernes, en su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer algunas alternativas que facilitarían la venta del avión presidencial.

La que más causó revuelo entre la población fue la realización de una rifa organizada por la Lotería Nacional y que vendería 6 millones de “cachitos” en 500 pesos cada uno.

A raíz de este anuncio, El Clarinete realizó un ejercicio con los pobladores del municipio de Jesús María para conocer su opinión.

La mayoría de los participantes aseguraron que sí se tiene que vender el avión, pero que la rifa no es una actividad que inspire mucho ánimo de participar.

“No, yo no. Sentiría que dejé mis 500 pesos ahí nomás. Prefiero que sea de otra forma la venta o que sea entre gente que sí lo use o que lo pueda hasta guardar” – Juan José Flores, jubilado.

“Si el presidente ya dijo que lo va a vender, que lo venda, pero yo lo veo como una ‘coperacha’ entre todos para que se haga lo que él quiere. No sé si lo puedan vender más barato o así como dice que lo dividen entre empresas y todos lo usan pero la rifa no, creo que es mala idea” – Antonio de Luna, vendedor ambulante.

“Se me hace una tontería. Esas cosas (el avión) son cosas que gente muy especial los tiene y que sí los necesita. No sé quién podría tener un avión para tenerlo pues quién sabe dónde, en una bodega grande pero pues, es casi imposible para la mayoría” – María Esparza, ama de casa.

“Pues no sé si sea buena idea o no, pero yo creo que muchos comprarían el boleto por diversión, por seguir. De todos modos que digan que van a rifar un avión como el que tiene los presidentes no es cosa que se vea todos los días” – Luz Gómez Esquivel, ama de casa.

“Me gustaría decir que sí, que sí es buena idea pero me imagino que muchos dirán ‘mejor me gasto ese dinero en cosas que ocupo o que me hacen falta’. Hay muchas personas que tenemos otros gastos” – Esthela Martínez, ama de casa.

“Yo opino que no. O bueno, si con eso en algo nos va a beneficiar al pueblo pues entonces sí pero que la ayuda se vea bien, que llegue a los que la necesitan y no que solo quede en que se dio el dinero y ya todo siguió igual” – Fernando de la Cruz, padre de familia y empleado.

“No, que mejor lo use él. Y si lo quiere vender ya a fuerzas que lo haga de otra forma” – Carlos Hernández, empleado.

“Ay no, pues, a lo mejor sí hay mucha gente que compre el boleto. Yo no.” – Ángela de la Cruz, estudiante de preparatoria.

“Creo que solo debería venderlo y ya. Escuché en la mañana que había más opciones con los empresarios o también que lo podía rentar. Eso me parece mejor idea que la rifa, porque no cualquiera puede tener un avión” – Alejandro Mora, conductor de transporte pesado.