En Aguascalientes: Niño se quema con agua hirviendo

En Aguascalientes: Niño se quema con agua hirviendo

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Policía Municipal de Jesús María y paramédicos del ISSEA, atendieron el reporte de un menor lesionado por quemaduras derivado de un accidente, tras lo cual fue llevado a recibir atención médica.
Los hechos se registraron alrededor de las 15:24  horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911, se recibió el reporte de que en la calle Benito Juárez, de la colonia El Calvario, se encontraba un menor lesionado.
Ante lo cual se trasladaron al lugar los elementos estatales y municipales, quienes al llegar se entrevistaron con Laura Olivia, de 35 años, quien les indicó que en el patio posterior se encontraba su hijo Jonathan Oriam, de 11 años de edad herido.
Por lo que, junto con los técnicos en urgencias médicas, ingresaron al domicilio donde se encontraron al afectado, quien presentaba quemaduras de primero y segundo grado en el 40 por ciento de su superficie corporal.
Mientras le brindaban los primeros auxilios, la mamá les explicó que el menor había salido al patio a encender una fogata dónde calentaría agua, para lo cual arrojó gasolina a la madera, pero aparente se mojó con la misma y le puso demasiada.
Esto generó que al encender el fuego la flama lo alcanzará generándole las quemaduras, por lo cual fue abordado en la ambulancia y llevado a las instalaciones del Hospital Tercer Milenio.