En Aguascalientes: Ni el gobernador ni la alcaldesa se quedan en casa

En Aguascalientes: Ni el gobernador ni la alcaldesa se quedan en casa

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Pese a las recomendaciones de mantenerse en casa por la actual contingencia del Covi19, los gobernantes de Aguascalientes se encuentran entre quienes menos han dado atención a la petición oficial.

De esta forma persisten las actividades públicas de funcionarios con cargo público en la entidad. En algunos casos, acudiendo a sitios cerrados, pero también se da el caso de quienes salen a la calle.

Es el caso de la alcaldesa de Aguascalientes Teresa Jiménez Esquivel, quien este lunes 13 encabezó personalmente el banderazo de salida de obras de remodelación en pleno centro de la ciudad capital y donde en las imágenes distribuidas se le ve acompañada del diputado del PAN, Luis Enrique García.

Por su parte, el gobernador del estado Martín Orozco Sandoval lo mismo ha publicitado en sus redes sociales videos desde las afueras del Laboratorio Estatal de Salud, que en la entrega de apoyos en zonas como la colonia Constitución, al norte de la ciudad y ubicada como de bajos recursos económicos. Incluso el pasado domingo 5, Orozco Sandoval subió un video en donde anunció la recuperación de dos pacientes en el estado, quienes fueron dados de alta. Sin embargo, el mandatario aparece en el video, abrazado de sus hijos; pese a las recomendaciones de una cierta distancia entre personas.

Cabe mencionar que las cuentas de redes sociales del gobernador y la alcaldesa se promueve la campaña con el hashtag Quedate en casa, que se viene promocionando a nivel nacional.

Las actividades públicas en Palacio de Gobierno, así como el habitual Miércoles Ciudadano en el Ayuntamiento de Aguascalientes se suspendieron desde finales del mes pasado.

Al cierre de este lunes, se habían registrado 66 casos de Covid 19 en el estado de Aguascalientes.