En Aguascalientes, “Más barato comprar cristal que ir al cine”: Montejano

En Aguascalientes, “Más barato comprar cristal que ir al cine”: Montejano

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Sigue elevándose el consumo de enervantes entre menores de edad en la ciudad de Aguascalientes, particularmente en lo que se refiere a la droga conocida como cristal, alertó la regidora priista Hazel Montejano García.

Ante ello, la también presidenta de la comisión de Educación, Juventud y Deporte del Ayuntamiento capital urgió a diseñar planes de prevención y rehabilitación luego que se están dando casos de adicciones entre niños de diez años a esta metanfetamina.

“Tenemos un incremento acelerado en el uso de cristal y que cada vez es más. No solamente en hombres y mujeres, sino a más temprana edad. Esta sustancia es muy barata y es muy fácil de conseguir”, estableció.

– ¿Cuánto cuesta una dosis?

– Cuesta de 30 a 40 pesos y hace un daño impresionante. Es muy adictivo, además acelera las conductas agresivas y es una situación donde bajo estos influjos quieren salir y destruir algo.

– ¿Es más barato comprar una bolsa de cristal que ir al cine?

– Sí, es más barato.

Montejano García abundó que aún cuando se han encontrado casos de adicciones en menores de diez años, el promedio es que inician a los 13.

“Nos llevan un paso adelante la situación y por eso los programas los estamos tratando de implementar. Por eso, tratamos de hacer estrategias y urge que nos pongamos a trabajar”, insistió.

La edil tricolor apuntó que el adicto al cristal no tiene noción de tiempo, por lo cual no es como dependientes a otras drogas que pueden esperar hasta una semana por su dosis. “En los últimos cinco años se ha duplicado el uso del cristal”.