En Aguascalientes la Magna es la más barata en México, pero la Premium es la más cara

En Aguascalientes la Magna es la más barata en México, pero la Premium es la más cara

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Al actualizar los precios de la gasolina en el país este 28 de septiembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), observó que para Aguascalientes hay contrates al estar las entre los estados que más barata están vendiendo la gasolina Magna, pero más cara la denominada Premium.

Según el Quién es Quién en los Precios, la gasolina Magna se ubicó en su costo más bajo en Aguascalientes en una franquicia Pemex  en el municipio de la capital de Aguascalientes a un precio de 17.06 pesos por litro, con una ganancia marginal  de 0.74 centavos.

El promedio en el costo de la Magna se ubicó en los 17.20 pesos litro en el país.

Cómo se indicó, en contraste la gasolina Premium en Aguascalientes es de los más altos del país, dónde según Profeco se vende en los 21.99 pesos por litro.

Mientras que el costo más alto para la gasolina Premium en Aguascalientes se ubicó en una franquicia Shell al Sur de la capital donde se reporta una ganancia de hasta 4.81 pesos.

Finalmente el precio  promedio en venta del llamado combustible rojo, se coloca alrededor de los 29.99 pesos litro en el país.