En Aguascalientes habrá temperaturas menores a 0 grados este jueves

En Aguascalientes habrá temperaturas menores a 0 grados este jueves

Comunicado

Ciudad de México.- Para esta noche, el frente frío No. 11, se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta el sureste del país, interaccionará con aire inestable superior lo cual, favorecerá potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas de viento en Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, además de posible formación de trombas marinas frente a las costas de dichas entidades. La masa de aire frío que impulsa al frente, generará marcado descenso de temperatura en gran parte del país, así como evento de “Norte” con rachas superiores a 90 km/h en el sur del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para mañana, el sistema frontal No. 11, se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste Mexicano, mismo que seguirá interactuando con aire inestable superior favoreciendo tormentas puntuales muy fuertes en dichas regiones. La masa de aire asociada mantendrá ambiente muy frío en gran parte del territorio nacional con 15 estados de la República con temperaturas mínimas por debajo de los 0°C, así como heladas en estados del norte, oriente y centro de México, así como evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h en el sur del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico de precipitación máxima para el 23 de noviembre de 2017:

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Michoacán, Puebla y Veracruz (sur).

Lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm): Tamaulipas.

NOTA: Las condiciones de estabilidad atmosférica aunadas a la presencia de humedad generan bancos de niebla o neblina que pueden reducir la visibilidad horizontal significativamente durante las primeras horas de la mañana o por la noche

Pronóstico de temperaturas para mañana 23 de noviembre de 2017:

Temperaturas mínimas menores a 0°C: Zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.