En Aguascalientes el grueso de suicidas es entre 15 y 35 años

En Aguascalientes el grueso de suicidas es entre 15 y 35 años

Redacción

Aguascalientes, Ags.- De los 81 suicidios que se han registrado hasta el momento en la entidad, el grueso de los mismos se han dado en personas entre los 20 y 40 años, lamentablemente en la edad más productiva de la vida, señaló el director de Salud Mental Héctor Grijalva Tamayo.

El galeno mencionó que se trata de gente que trabaja, que estudia, donde la gran mayoría de los suicidas son empleados, con casa y familia.
Negó que los causales para quitarse la vida sean el desempleo y la soledad como se ha dicho, señalando que se ha observado que el principal problema que los lleva a quitarse la vida es la conflictiva familiar y la propia violencia al interior de los hogares.

Grijalva Tamayo apuntó que aunque el número de adolescentes o jóvenes que en Aguascalientes cortan con su existencia son pocos, no rebasando los 5 casos en el año, de cualquier manera preocupa que se estén dando casos también entre los 15 y 20 años, aunque se quisiera que no hubiera ninguno.

Al concluir el funcionario puntualizó que referente al suicidio infantil, ya van tres años en que no se presenta un caso, donde el último fue en el 2015, con un niño de 9 años que se quitó la vida.