En Aguascalientes disminuyeron delitos en junio

En Aguascalientes disminuyeron delitos en junio

Redacción

Aguascalientes, Ags.- De acuerdo al estadístico, los principales hechos delictivos que se presentan en Aguascalientes como son: el robo, homicidio, lesiones dolosas y delitos patrimoniales, presentaron una baja durante el pasado mes de junio, señaló el Fiscal General del Estado, Jesús Figueroa Ortega.

En rueda de prensa el fiscal estatal sostuvo que durante el mes que recién concluyó se presentaron menos denuncias de las que se venían presentando en los meses de marzo abril y mayo.

Acto seguido Figueroa Ortega detalló que en materia de robos el mes pasado se tuvieron 1,364 denuncias, por 1,415 que se habían tenido en mayo, es decir 51 eventos menos.

En cuanto a las lesiones de carácter doloso junio reportó 395 incidentes por 491 durante mayo, que dan como resultado 96 incidentes menos.
Delitos patrimoniales, donde se incluye el fraude, la extorsión los daños dolosos y culposos, así el despojo, en junio se presentaron 516 denuncias ante el ministerio público contra 645 de mayo, para un total de 129 hechos menos presentados.

Los homicidios también presentaron una baja significativa, luego de que el mes anterior se cometieron 23 y en mayo 32, dando como resultado 9 muertes menos.

Por último anticipó que se seguirá trabajando en coordinación con las corporaciones policiacas con operativos para el combate a la delincuencia.