En Aguascalientes alertan por uso de esteroides en gimnasios

En Aguascalientes alertan por uso de esteroides en gimnasios

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Aguascalientes, (COPRISEA) alertó por la distribución de esteroides que están llegando del extranjero, mismos que no son más que hormonas que sin estar prescritas por un médico y además de no contar con su registro y contra etiqueta en español, pueden ser de alto riesgo a la salud de los consumidores.

El titular de la dependencia, Octavio Jiménez Macías, indicó que los mismos se están distribuyendo en gimnasios para ampliar la masa muscular de las personas.

En charla con los medios de comunicación sostuvo que se han encontrado y asegurado esteroides, hormonas y testosteronas, así como derivados, a los cuales se les debe tener alto cuidado.

“Sobre todo que ahorita está de moda en jovencitos ir al gimnasio, tener cuerpos atléticos de un día para otro y un mecanismo para lograrlo de manera rápida es consumir estos medicamentos, que insisto hay que tenerles mucho cuidado”.

Aún y cuando se tienen operativos permanentes es estos lugares para evitar la distribución de estos productos, se ha vuelto un círculo vicioso, donde se les agarra, se les multa, se les suspende, pero luego vuelven a reincidir.

Al concluir el galeno advirtió que el consumo de estos productos siempre debe estar supervisado por algún médico o nutriólogo, desde esteroides o suplementos, pero bajo estricto control.