En Aguascalientes 1 de cada 3 personas tiene a alguien cercano que perdió su empleo o cerró algún negocio

En Aguascalientes 1 de cada 3 personas tiene a alguien cercano que perdió su empleo o cerró algún negocio

Redacción

Aguascalientes, Ags.- En nuestra entidad hasta 1 de cada tres personas tienen a algún familiar, conocido incluso ellos mismos que han perdido su empleo o incluso cerró algún negocio a consecuencia de la crisis sanitaria por el coronavirus.

La Secretaria de Equidad y Género del Colegio de Economistas Dafne Viramontes,  indicó que es una cifra preocupante y se le atribuye directamente a los efectos negativos de la pandemia que se está padeciendo.

Agrego, que hasta un 65% de las personas en el estado declaran que se han visto disminuidos sus ingresos en em hogar, por lo que ya no les alcanza para lo indispensable.

Además, un 35% declararon que sus ingresos no disminuyeron por fortuna, sosteniéndose con lo que perciben, principalmente producto de su trabajo.

Al fina, hizo referencia que únicamente el 1% no se ha visto afectada en sus  ingresos y por el contrario sostienen que se ha visto incrementado al ver oportunidades para hacerse de más recurso.

Advierte que en la medida de que no se están generando los empleos suficientes, las personas están viendo como se reducen sus ingresos, lo que pudiera derivar en otro problema social como es la inseguridad.