En Aguascalentes llama Panteón Rococo a no olvidar a los 43 de Ayotzinapa

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.-Panteón Rococo llamó a no olvidar a los 43 estudiantes desaparecidos de la normal rurla de Ayotzinapa.

Unas 23 mil personas se extasiaron con la presentación de Panteón Rococo y corearon durante casi dos horas sus canciones de ésta banda de ska que cumple 20 años en los escenarios.

Los ínterpretes de “La Carencia” no desaprovecharon su presencia en el Foro de las Estrellas que dentro del marco de la feria de San Marcos reunió a personas de todas las edades principalmente jóvenes entre los 18 y 30 de años de edad y donde cientos de ellos armaron el “slam” en el centro de este espacio.

Ahí Dr Shenka vocalista del grupo antes de cantar “Nada pasó” llamó a no olvidar a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

Con el micrófono en mano el líder del grupo de música fusión y rock, pidió “Este país es lo que es gracias a sus estudiantes y hay que estar agradecidos. Nosotros no vamos a creer nada de lo que digan (las autoridades). Vamos a seguir luchando porque encuentren a nuestros desaparecidos. Todos a luchar, y a no olvidar”.

Lo anterior hizo que los miles de asistentes alzaran sus manos hacia el cielo y con gritos aprobaron la petición del artista.

El concierto transcurrió sin mayores problemas bajo la vigilancia de decenas de policías estatales además de personal de Protección Civil Municipal que se coordinaron para que nada saliera de control.

Antes de concluir, Dr. Shenka agradeció la presencia de “toda la banda de los pumas, de los necaxistas y de todos por haber venido a vernos en ésta que es la feria más importante de todo México”.

El públicó cuando concluyó el concierto y se alejó del escenario coreó en más de una vez el grito futbolero de ¡”Oeee, oeee, Panteooon, panteón”! en señal de reconocimiento.

20150507_210124_resized20150507_210359_resized