En Ags encuentran “embolsado“ y detienen a exmilitar que presuntamente lo mató

En Ags encuentran “embolsado“ y detienen a exmilitar que presuntamente lo mató

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Un crimen pasional quedó al descubierto la mañana de este domingo, luego de que fue encontrado el cuerpo sin vida de un joven de 24 años que había sido reportado como desaparecido en octubre pasado en el fraccionamiento Villa Natura.

La víctima fue identificado como Francisco de León de 24 años de edad quien fue reportado por sus familiares como desaparecido y que presuntamente fue asesinado por un exmilitar de nombre Misael N de 23 años que fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del estado, (PME).

De acuerdo a los primeros datos, la víctima y el ex integrante de las fuerzas castrenses sostenían una relación sentimental, sin embargo tuvieron problemas y ellos terminaron con la muerte de Francisco presuntamente provocada por Misael.

La Fiscalía General del estado abrió la carpeta de investigación número CI/AGS/25140/10-18 y fue asignada a elementos de la Policía Ministerial adscritos al Grupo de Localización de Personas Ausentes (CAPEA).

La mañana de este domingo un Juez de Control liberó una orden de cateo al domicilio de Misael ubicado en la calle Juan Douglas número 530 en la colonia Progreso en el oriente de esta ciudad.

Sin embargo los elementos de la PME se dirigieron a la calle Circuito Aralia en el fraccionamiento Villa Natura también en el oriente de esta urbe donde localizaron el cuerpo semi enterrado en el patio trasero y en una bolsa de Francisco. En ese domicilio fue detenido German de 30 años hermano de Misael por presunta complicidad del homicidio.

El cuerpo de la víctima mortal estaba en bolsas negras y amarradas con un lazo para tender la ropa de color verde.

Luego de ello hizo acto de presencia personal de la Dirección de Servicios Periciales para levantar indicios, y horas más tarde el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para conocer lo que originó su muerte.

El exmilitar y su hermano fueron puestos a disposición del agente del ministerio público como presuntos responsable de la muerte de Francisco.