En Ags atrapan a 3 miembros de la banda de cristaleros oriundos de Gto

En Ags atrapan a 3 miembros de la banda de cristaleros oriundos de Gto

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lograron la detención de otro integrante de una banda de delincuentes originarios del estado de Guanajuato, quienes utilizando equipos electrónicos abren los vehículos que se encuentran estacionados en las calles para sustraer las cosas de valor de las unidades.

De acuerdo a lo que este sujeto señaló llegó junto con dos mujeres y un varón quienes se retiraron minutos antes de ser detenido, además de que forman parte de un grupo delictivo que opera en varios estados de la Zona Centro del país.

Se trata de Manuel, de 25 años de edad y su captura se llevó a cabo el pasado lunes alrededor de las 15.00 horas, cuando el afectado llegó a bordo de una camioneta marca Honda, al estacionamiento de la tienda Home Depot ubicada en el bulevar a Zacatecas, cerca del Centro Comercial Galerías.

Una vez que se estacionó dejó la unidad en el lugar e ingresó a la tienda, fue al salir de la misma minutos después y abordar la camioneta, que se percató de la ausencia de un maletín que había dejado dentro de la misma, el cual contenía cinco tarjetas de crédito y un teléfono celular, sin que nadie se percatara del momento del robo.

Por lo cual decidió reportar el hecho al Servicio de Emergencia 911, fue en ese momento que la víctima recibió un mensaje en su teléfono celular, en el cual le indicaban que había hecho compras por 500 mil pesos en la tienda Liverpool con una tarjeta de crédito Invex Volaris.

De tal forma que informó de lo sucedido al Servicio de Emergencia y se trasladaron a este punto elementos de la Policía Estatal, quienes al llegar observaron a este sujeto, quien al percatarse de su presencia comenzó a correr.

Por ello fueron tras él y una vez que lograron asegurarlo fue sometido a una revisión preventiva, fue así que encontraron entre sus pertenencias la tarjeta reportada y una más que fueron reconocidas plenamente por el afectado, por lo cual solicitó que fuera llevado a las instalaciones de la Fiscalía General.

Cuando era llevado ante el Agente del Ministerio Público, éste sujeto ofreció a los oficiales cerca de 20 mil pesos en efectivo para que lo dejaran en libertad, con lo cual pudieron acusarlo también por el delito de cohecho.

Al ser cuestionado mencionó que forma parte de una banda que opera en los estados de Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas, algunos de los cuales fueron detenidos hace unos días en la puerta de Acceso Sur por elementos de la misma Policía Estatal, además de que había llegado con un sujeto y dos mujeres que se habían retirado por otra puerta del Centro Comercial minutos antes de ser detenido con lo que habían comprado minutos antes.

Asimismo, señaló que utilizan equipos electrónicos para abrir los vehículos de modelo reciente, con lo cual no es necesario forzar las chapas de las puertas y pasan desapercibidos en los momentos en que llevan a cabo los robos, lo cual ya es investigado por el personal de la Fiscalía General.