En abril verifican autos particulares con terminación 4

Redacción

Aguascalientes, Ags.- De acuerdo a los establecido en el anuario emitido por la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, los automóviles particulares en los cuales el último dígito de engomado termine en 4 y de uso intensivo concluya en  y 7 y 8, deberán de cumplir con el trámite de la verificación vehicular en el mes de abril.

Las unidades de motor que cuyo número de placas concluyan en 4, 7 y 8 de presentar al momento de realizar el trámite: tarjeta de circulación, último certificado de verificación vehicular en y cubrir el costo de 285 pesos para automotores de gasolina, gas y diésel y 390 para los camiones de tres toneladas y media.

A través de la verificación se pueden medir los gases que emiten los vehículos automotores, y esta consiste en someter a los carros a una revisión en la que se simulan las condiciones reales de circulación.

La verificación vehicular permite medir la emisión de gases como: oxígeno, hidrocarburos, monóxido y bióxido de carbono, así como óxido de nitrógeno generados por la combustión de gasolina; gases que afectan el sistema respiratorio y afectan la salud.

La instancia ambiental informó que el programa ha tenida buena aceptación entre la ciudadanía y prueba de ello que durante el primer trimestre del 2015, se han 64,000 personas que han efectuado la gestión.

Igualmente indicó, el programa de verificación vehicular no es una medida recaudatoria y por el contrario ha conseguido grandes logros ya que  cada vez  hay más conciencia por parte de los propietarios de automotores sobre el cuidado del aire y medio ambiente.

Finalmente, la Secretaría de Medio Ambiente invitó a la población a efectuar el trámite en tiempo y forma y evitar sanciones y a los tenedores de unidades de motor que cuenten con dos o más verificaciones pendientes, acercarse a la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente.