En abril se multiplicaron cobros indebidos por agua: PRD

En abril se multiplicaron cobros indebidos por agua: PRD

Gilberto Valadez 

Aguascalientes, Ags.- Se incrementan los cobros indebidos en recibos de la concesionaria de agua Proactiva Medio Ambiente Caasa, manifestó el regidor perredista, Oscar Estrada Escobedo, presidente de la Comisión de Agua Potable en el Cabildo de Aguascalientes.

“Estoy atendiendo al menos 20 casos por semana de cobros indebidos que son más que claros y evidentes. No es un tema nuevo, pero este mes se multiplicaron cobros dobles en facturación”, reveló en entrevista.

Estrada Escobedo abundó ha recibido estas denuncias tanto de manera personal como a través de redes sociales; por lo cual buscó reuniones con directivos de Caasa y también con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Capama)

“Hay mucha gente que tiene un recibo de 200 a 300 pesos y de repente le llega uno de cinco mil o diez mil pesos y se le hace injusto, por lo cual buscamos ser mediadores para resolver esta situación”, declaró.

El regidor del PRD rechazó especificar si los cobros indebidos por el servicio de agua están focalizados en una zona de la ciudad, recalcando que es una problemática que afecta a todos los sectores.

“Quisiera decir que está focalizado. Primordialmente lo vemos en el oriente pero también hay casos en el sur como en el centro. No es un tema de algunas colonias, sino de toda la ciudad”, afirmó.