En 8 años sólo se han registrado tres adopciones en albergue de Ags.

En 8 años sólo se han registrado tres adopciones en albergue de Ags.

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Urge que los trámites para la adopción de infantes sea mucho más ágil que como es en la actualidad ya que son pocas las solicitudes que logran resolverse en un corto tiempo.

Para muestra está el albergue de menores “María Auxiliadora”, que en los últimos ocho años únicamente se han concretado tres adopciones y la mayoría de las parejas que han presentado una solicitud han desistido de ella por el tedioso procedimiento.

Lo anterior lo dio a conocer el apoderado legal del centro, Alevín Rodríguez de la Madrid, quien urgió a las autoridades legislativas a hacer las modificaciones necesarias para que los trámites se agilicen y que cada vez haya más infantes con una nueva familia que les dé el cariño y la atención que requieren.

El responsable del albergue ubicado en el municipio de Calvillo comentó que al momento son alrededor de 50 niños y niñas que esperan una familia, sin embargo de no modificarse las leyes que regulan estos procedimientos, los menores están condenados a pasar sus días bajo resguardo del estado hasta cumplir la mayoría de edad.

En el caso de las adopciones entre parejas del mismo sexo, el representante del albergue aseveró que no hay ningún problema ya que mientras los interesados logren pasar todos los requisitos que marca la ley no se les puede negar la oportunidad de tener un hijo adptado en sus hogares.

“Nosotros como asociación civil no tenemos ninguna opinión que si es bueno o es malo, todos sabemos que si una pareja formada, estable, que tiene valores puede fomentar un mejor ciudadano, si realmente nosotros no tenemos ninguna postura”.