En 5 semanas se aprobaron los permisos para el ecocidio del ex Balneario Ojocaliente

En 5 semanas se aprobaron los permisos para el ecocidio del ex Balneario Ojocaliente

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Los trámites y licencias que avalaban la tala de 221 árboles en terrenos aledaños al ex Balneario Ojocaliente para la construcción de un nuevo centro comercial, denominado Plaza Outlet, fueron concedidos por las autoridades correspondientes en un plazo de 5 semanas, según dio a conocer el delegado de la SEMARNAT en Aguascalientes, Gilberto Gutiérrez.

Comentó que de acuerdo a la ley, se marca un plazo de hasta 60 días para hacer los trámites, por lo que la solicitud de la empresa Imagen Visión S.A. de C.V. ingresó el 9 de noviembre de 2016 y se autorizó el 16 de diciembre.

El funcionario federal reconoció que es mucho más cara la tala de un árbol dentro del tabulador del municipio en donde se pagan alrededor de 30 mil pesos por cada uno, mientras que en la SEMARNAT el costo por cada árbol es de tan solo 362 pesos.

Cabe señalar que de acuerdo a la SEMARNAT, la empresa ya habría hecho tres pagos de derechos a la dependencia por un monto de 60 mil 142 pesos más los 80 mil pesos por el derribo de los árboles.