En 30% se incrementan los accidentes en niños durante vacaciones

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- El titular de Protección Civil Estatal, Ángel Ávila Moreno, llamó a la población a estar muy atenta y alerta a las conductas de los niños durante la época vacacional pues es en estas fechas cuando los accidentes en infantes se incrementan hasta en un 30%.

Comentó que esto se debe a que los menores pasan un mayor tiempo en sus casas por lo que hacen un mayor uso de las instalaciones del hogar que muchas veces no conocen su funcionamiento como el caso de la estufa o los aparatos electrodomésticos.

Por este motivo pidió a los padres de familia tener cuidados especiales con los menores de edad y sobre todo orientarlos sobre los riesgos que existen de sufrir accidentes en el hogar.

Ávila Moreno también agregó que en adultos la incidencia de accidentes se suele disparar en los fines de semana siendo los percances automovilísticos los de mayor incidencia.

“Fuera de lo que se pudiera pensar, son mas marcados en domingo, cuando las personas vienen mas cansadas, con tiempos justos para llegar a sus destinos”.