En 3 años trabajadores textiles ganarán lo mismo que el sector automotriz de Ags.

En 3 años trabajadores textiles ganarán lo mismo que el sector automotriz de Ags.

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Aseguran empresarios del ramo textil que en los siguientes tres años los salarios y prestaciones de los trabajadores de este sector serán similares a los de la industria automotriz.

Lo anterior se mencionó en voz del titular del Consejo Empresarial Textil y de la Confección, Jesús Martínez Marmolejo, al asegurar que la industria textil se mantiene vigente y en crecimiento en Aguascalientes.

“Se tiene luego la idea errónea de que la industria textil esta muerta y no, al contrario es algo fuerte”.

Aguascalientes se mantiene como una región competitiva en la producción de textiles además de contar con una mano de obra de calidad que es sumamente atractiva para las inversiones foráneas.

Por este motivo se deben privilegiar  más convenios y alianzas estratégicas con otras empresas para aprovechar el potencial que se tiene en el ramo textil.

“No queremos que nos minimicen, luego no recibimos apoyos, ni nada. Lo que estamos buscando es una vinculación y acompañamiento”, compartió.

Actualmente el Consejo Empresarial Textil y de la Confección lo integran 14 empresas ya consolidadas y llevan algunas de cinco a diez años de antigüedad, además de pequeñas y medianas empresas locales.