En 2018 quedará concluido el proyecto “Territorio de Gigantes”

En 2018 quedará concluido el proyecto “Territorio de Gigantes”

Andrés Rojo

Aguascalientes.- Durante la administración estatal pasada fue cuestionado el proyecto de la reubicación de torres de alta tensión pero el actual gobierno junto con la SEDATU va a llevar a cabo el plan, dando inicio el segundo semestre del año, anunció Gabino Barros, directos del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad.

“La principal obra que se hace es la reubicación de las líneas de alta tensión, se conforman en troncos cónicos, lo cual libera el espacio abajo y nos permite utilizarlo y también el retiro de los poliductos que se tienen en desuso. Estas obras tienen que empezar, considerando nuestros tiempos y programación en el segundo semestre de este año”.

Dicho proceso se desarrollara durante todo el 2018 y quedará terminado hasta el 2019 según el plan que tiene el instituto, por lo que la zona habilitación que va desde El Cedazo a la XIV Zona Militar también se finalizará en ese tiempo estimado.

“El programa de obra que tenemos para ello es de prácticamente todo el año 2018 que se llevaría ese trabajo, por eso es importante ya ir aventajando para que a finales de 2018 o principios de 2019 ese proyecto ya se pueda estar viendo como algo edificado”.

“Territorio de Gigantes” estará enfocado para los trabajadores que perciben un bajo salario y que no podrían acceder a otros créditos de vivienda, por lo que esperan beneficiar a un gran número de habitantes, concluyó el funcionario estatal.

“Brindará a la ciudadanía un espacio de recreación principalmente, también de equipamiento y vivienda y creo que es el primer proyecto de gran alcance que se va a insertar dentro de la política de Plan Urbano de Aguascalientes 2040, y esa es la importancia que va a tener”.