En 1er año de Jiménez en la alcaldía hubo importantes logros en seguridad

En 1er año de Jiménez en la alcaldía hubo importantes logros en seguridad

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- la administración encabezada por la alcaldesa Teresa Jiménez, tan sólo en su primer año, ha logrado importantes resultados en este rubro.

Como parte de las estrategias instruidas por la alcaldesa Teresa Jiménez,  se ha presentado una reducción en el índice de reportes por robo a casa habitación y por robo de vehículos.

Destaca la marcada baja que registró el robo domiciliario durante el último trimestre en la Delegación Terán Norte, en donde la incidencia de reportes se redujo hasta 85 por ciento, y de forma anual tuvo una baja de 40 por ciento, con relación al 2016.  Igualmente la Delegación Terán Sur presentó una baja de 85 por ciento en reportes de robo domiciliario, registrando en el año una reducción total superior al 20 por ciento.

También es relevante tomar en cuenta aspectos fundamentales como que la administración no ha finalizado y por ende no es posible efectuar un comparativo equitativo. Además que en la actualidad se trabaja de acuerdo a los lineamientos del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Por otra parte, hay que tomar en cuenta que la ciudad en los últimos años ha crecido en urbanización y densidad poblacional, por lo que enfrentamos una tarea más difícil.

La gestión de la alcaldesa Teresa Jiménez refrenda su compromiso por seguir fortaleciendo la seguridad para beneficio de las familias de Aguascalientes.