En 15 días se verán resultados de Ley Seca sobre contagios de Covid-19: ISSEA

En 15 días se verán resultados de Ley Seca sobre contagios de Covid-19: ISSEA

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- En las siguientes dos semanas se verán reflejados los resultados de la aplicación de la Ley Seca sobre el comportamiento de la pandemia del coronavirus, indicó el Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA). 

El titular de la dependencia, Miguel Ángel Piza Jiménez señaló que el resultado de esta medida, decretada del 13 al 20 de septiembre en los once municipios de Aguascalientes, dependerá del comportamiento de la población, sobre todo en este martes 15, que conmemora el grito de Independencia en el país. 

“Va a depender mucho la cantidad que se pueda prevenir de la participación que tenga la sociedad, que estamos pidiéndole que se reserve.

Las medidas preventivas no podemos decir que tan positivo o negativo va a ser su resultado hasta que no lo vivamos”, comentó en rueda de prensa virtual.  

Comentó que la esperanza del sector salud es que se vea una drástica disminución en el número de defunciones y casos positivos entre la población, sobre todo entre los jóvenes y los adultos mayores, últimos que resultan ser los más perjudicados.  

“Esta medida de la semana de Ley Seca la vamos a ver en dos semanas más adelante, entonces ¿cuánto puede ser la prevención? ojalá que sea el 100 por ciento y que podamos decir que llegamos a una baja total o un buen control”.  

Señaló que por el momento, el ISSEA está esperando los resultados del cierre de bares, antros y cantinas, medida que se determinó el 27 de agosto por parte del Gobierno del Estado. 

“En este momento estamos esperando los resultados de los primeros cierres de las primeras dos semanas de bares, cantinas y demás antros, estamos esperando los resultados en esta semana que viene el potencial de beneficio que nos dio esa medida”

Por último, destacó que si se siguen las recomendaciones sanitarias durante esta Ley Seca, se podrían ver resultados positivos en el manejo de la pandemia. 

En este sentido, hizo un llamado a que la ciudadanía se proteja y se abstenga en la mayor medida posible de realizar reuniones masivas con motivo de las fiestas patrias.