En 15 días se resuelve problema de luminarias del Puente Bicentenario: Licón

En 15 días se resuelve problema de luminarias del Puente Bicentenario: Licón

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento, Marco Antonio Licón Dávila, brindó un plazo de dos semanas para que se arreglen las recientes fallas eléctricas que se dieron en el Puente Bicentenario.

Al respecto, informó que hubo desperfectos atribuibles al equipo de la unidad; ofreciendo que se platicará con el proveedor correspondiente y aseguró que la compostura no le representará gasto al Ayuntamiento.

El martes último, automovilistas locales notificaron a elclarinete.com.mx que las luminarias del Puente Bicentenario estaban fallando; pese a que hace unos días el Ayuntamiento capital informó de una remodelación a ese lugar.

“Lo que nos falló fue el software y la consola que hace los cambios de iluminación. Para mañana (jueves) tenemos cita con el proveedor para en días próximos tenerlo ya al 100 por ciento”, estableció Licón Dávila, entrevistado durante el Miércoles Ciudadano.

– ¿Les va a costar la reparación?

– No, es garantía del proveedor. Tenemos un año de garantía de este puente. No dejamos de quitar la mano en el renglón de que nos lo tienen que reparar y el proveedor está muy conciente de que es un aparato eléctrico que falló y del cual se hará la reposición de inmediato.

– ¿De dónde es el proveedor?

– Es local.

– ¿Solicitarán el  cambio de esa parte que falló?

– Sí, nosotros estamos pidiendo la reposición del equipo. Estamos comprando cosas nuevas y nos tiene que entregar cosas nuevas.

– ¿Para cuándo estará?

– Mañana tengo esa reunión y poner todas las condiciones de las cuales nos tiene que dejar el puente. A más tardar en 15 días tiene que estar ese puente al 100 por ciento.

El secretario de Obras Públicas informó que la inversión de las luminarias fue de 1.8 millones.