En 15 días podría tener Aguascalientes nuevo fiscal: Gustavo Báez

En 15 días podría tener Aguascalientes nuevo fiscal: Gustavo Báez

 

Gilberto Valadez

 

El Congreso del Estado buscará llegar a un acuerdo a la brevedad y nombrar al nuevo fiscal en un periodo máximo de 15 días, adelantó el diputado Gustavo Báez Leos, presidente de la mesa directiva en el actual periodo ordinario.

Entrevistado afuera de Palacio Legislativo, Báez Leos confirmó que Oscar González Mendivil presentó oficialmente su renuncia al frente de la Procuraduría de Justicia del Estado; después de varios días de especulaciones.

“El fiscal ya presentó su dimisión ante el Congreso. Tenemos 28 días para nombrar al siguiente procurador, pero si el Congreso se pone las pilas lo puede terminar en 25. Incluso si podemos hacerlo en 12 a 15 días, sería fenomenal”, estableció.

El legislador panista descartó tener conocimiento en torno a la posible designación de la abogada Griselda González Morales, ligada al grupo del senador Fernando Herrera Ávila, quien se perfilaba como relevo.

“Lo desconozco, es la primera vez que lo escucho. Lo cierto es que a partir de este momento acaba de iniciar el proceso para el nombramiento de un nuevo fiscal”, anunció.

Gustavo Báez indicó que habrá un encargado de despacho en la procuraduría, de acuerdo al orden jerárquico de los vicefiscales, antes que el Legislativo asuma una determinación.

– ¿No hay riesgo de que quede acéfalo el puesto?

– No, no hay riesgo y justo para eso también la fiscalía debe tener una cabeza lo más pronto posible y hacemos un llamado en el Congreso a todos los compañeros para que decidamos bien, pero sin prisas.

El actual periodo ordinario en el Congreso del Estado finalizará el miércoles 15 de marzo.