Empresas transportistas podrían ampararse contra el “gasolinazo”: Colegio de Abogados

Empresas transportistas podrían ampararse contra el “gasolinazo”: Colegio de Abogados

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Anticipa el Colegio de Abogados de Aguascalientes que tras el incremento en el precio de los combustibles varias empresas podrían recurrir a amparos para evitar el pago extra, sobre todo aquéllas empresas que se verían más afectadas como en el caso del transporte, así lo aseguró el presidente del organismo Francisco Frausto Ruíz Esparza.

Comentó que al tratarse de empresas que generalmente suelen recargar el tanque completo para hacer los traslados los gastos son mayores, por lo que el incremento sí les impactará considerablemente en sus costos de flete, por lo que el amparo sí podría proceder.

Sin embargo en el caso de los particulares no sería tan viable el amparo ya que les saldría más caro que los beneficios que podrían recibir.

El titular del Colegio de Abogados advirtió que el “gasolinazo” también tendrá efecto en el precio de los servicios que otorgan los profesionistas, es decir, en este inicio de año se espera que los abogados y otros gremios aumenten el precio a sus clientes.

“Tenemos que ajustar también los precios de nuestros servicios, los profesionistas y claro que la población pues tiene que buscar cómo resarcir ese menoscabo”.

Francisco Frausto calificó como un abuso la decisión tomada por el gobierno federal de aumentar el precio de las gasolinas y quitar los subsidios ya que se trata de establecer un impuesto sobre otro impuesto, lo que no debería suceder.